jueves, 4 de octubre de 2012

7 ideas falsas sobre la medicina alternativa

asistencia sanitaria,botes de píldoras,boticarias,fármacos,fotografías,frascos,gente trabajando,medicación,medicaciones,medicamentos,medicina,medicinas,medicinas con receta,mujeres,pastillas,personas,profesiones,recetas médicas,salud,trabajos
Medicina alternativa se ha vuelto muy popular en los últimos años. 
Sin embargo, persisten muchas ideas falsas y sólo sirven para confundir al público y desacreditar a una rama válida y útil de la medicina. En este breve artículo, tengo la intención de cubrir algunos de los conceptos erróneos comunes que he encontrado en el camino como un médico alternativo y con ello la esperanza de disipar algo del aire de confusión.


1. Es demasiado bueno para ser verdad.
A pesar de que no puede apelar a todo el mundo o ser apropiado para cada situación clínica de un amplio espectro de problemas puede ayudar en una variedad de maneras de producir resultados muy reales.
2. No es compatible con la medicina convencional.
Métodos de tratamiento más convencionales se puede mejorar cuando simultáneamente la atención a los aspectos de la nutrición, la salud emocional y otros aspectos de salud evaluados por el modelo de tratamiento alternativo.
3. Siempre es mejor que la medicina convencional.
Si usted está en la fase final de un estado de enfermedad, lo más probable es que los tratamientos convencionales pueden funcionar mucho mejor que las alternativas. Realmente depende del problema, su gravedad y qué alternativas razonablemente eficaces y seguras.
4. Es sólo para los viejos hippies, vegetarianos árbol abrazos.
Como si eso fuera una cosa mala! Pero en serio, la gente de todas las clases sociales mantienen el interés en la medicina alternativa. Veo a la gente de todo el espectro de la política, color religión, estilo de vida del cabello, los grupos sociales, etc.
5. No es tan eficaz como la "verdadera" medicina.
Problemas que se basan en la dieta y el estilo de vida defectos se tratan más eficazmente que los enfoques convencionales. La mayoría de los trastornos de la función (como cuando todos los laboratorios son normales, pero todavía se siente mal) responden mejor. Enfermedad muy avanzada es una situación difícil, pero muchas veces exige lo mejor de ambos campos.
6. Es vudú.
Algunos profesionales de la promoción de una calidad casi "mágico" o "espiritual" a algunas formas de medicina alternativa. La gran mayoría de los profesionales (como yo) simplemente están tratando de utilizar menos reconocidos pero muy eficaz las terapias basadas en la ciencia que golpear ligeramente en capacidades curativas naturales. Es la ciencia, no la magia.
7. No es científica.
Métodos alternativos más creíbles medicina se basan en aspectos conocidos de la fisiología, la bioquímica y la física. "Real" estudios científicos copia de seguridad de la mayoría de las prácticas. La atención al paciente también está individualizada y sin receta basada en un diagnóstico de "etiqueta" - en realidad un enfoque muy poco científico.
El campo de la medicina alternativa es cada vez más amplio. Muchos médicos más tradicionales se están abriendo a muchas de las terapias alternativas como la nutrición, la acupuntura, la fitoterapia y la homeopatía. Tengo la esperanza de que a medida que esto ocurre, la medicina alternativa se recibe el crédito que merece, el de ser otra ciencia útil, se acercó a la base que se utilizará para el bien de los pacientes en todas partes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUSCRIBETE CON TU EMAIL.

Ingresa tu dirección de email para recibir las actualizaciones del Blog: